|
Sinopsis
En el seno de una familia burguesa inglesa, el viejo amigo de Marcus Aylesbury, el periodista de investigación Trent, se entera de una posible primicia relacionada con la familia y, presionado por el editor, aparca sus altos ideales para buscar una historia jugosa que pueda vender. Esto provocará una serie de situaciones que amenazarán la estabilidad de los distintos personajes en un Londres contemporáneo donde los privilegios del linaje están supeditados al dinero y el éxito.
Comentario
Han pasado casi dos años desde que Alta sociedad (o Chromophobia en su título original) cerrara la edición del 2005 del Festival de Cannes. Con bastante retraso llega por tanto este coral drama inglés con tintes de comedia que, recibido con tibias críticas, ha sido escrito y dirigido por Martha Fiennes, hermana de Ralph y Joseph Fiennes, y que con, ésta, su segunda película pretender evitar el encasillamiento de ‘directora de época’ que podría haberle acarreado su primer film, Onegin. Para ello, ha tejido una historia con múltiples personajes a la manera del último cine independiente americano, al que considera su máximo referente artístico –autores como Paul Thomas Anderson o David O.Russell. La directora ha sabido rodearse de un plantel de actores sobresaliente, que incluye a Ben Chaplin (La verdad sobre perros y gatos), Ralph Fiennes (El paciente inglés), Penélope Cruz (Volver), Ian Holm (El dulce porvenir), Kristin Scott Thomas (Gosford Park), Damian Lewis (Hermanos de sangre) o Rhys Ifans (Notting Hill).
Curiosidades
Penélope Cruz cambió de registro en su carrera americana con un papel de prostituta que incluye una escena de baile subida de tono.
|
Puntuación |
6,1
|
5,3
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |