|
Sinopsis
Tras fracasar en un ejercicio de entrenamiento, los soldados de la Guardia Nacional son enviados a Yuma Flats (New Mexico) a entregar un suministro a unos científicos atómicos. Sin embargo, encuentran el campamento totalmente desierto, por lo que inician una misión de rescate en las montañas de los alrededores que están habitadas por unos mutantes, cuyo patriarca pretende conservar a las mujeres para perpetrar la supervivencia del clan.
Comentario
El retorno de los malditos es a la vez secuela y remake. Es secuela de la nueva versión sobre el clásico de Wes Craven de 1977 Las colinas tienen ojos que realizó Alejandre Aja el año pasado y que, sorprendentemente, tuvo una buena acogida, y es remake de la continuación que el filme original tuvo en 1985, que tenía por protagonistas a unos moteros en vez de soldados. El director de esta cinta, que ha sufrido críticas negativas, es Martin Weisz, reputado realizador de videos musicales que ha dirigido trabajos de artistas como Puff Daddy, Korn, Brandy, Nickelback o Meatloaf. Weisz captó la atención de Craven –quien ha escrito el guión junto a su hijo Jonathan- gracias a su debut en el largometraje de ficción, Rohtenburg, que, además de granjearle el premio al mejor director en Sitges 2006, mostraba su conformidad a la hora de afrontar escenas macabras de antropofagia.
Curiosidades
La anterior película del director fue prohibida en Alemania, su país de origen, por sus sanguinolentas escenas.
Los pozos de las minas de la película fueron creados por el mismo equipo que hizo las cuevas de El descenso (The Descent).
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |