|
Sinopsis
Un joven llamado Tristán intenta conquistar el corazón de Victoria, el bello pero frío objeto de su deseo, y se va en busca de una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, Tristán encuentra la estrella convertida en la preciosa Yvaine. Pero Tristán no es el único que busca la estrella. Los cuatro hijos del rey, y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella si quieren ocupar el trono. Tristán también debe vencer a Lamia, la malvada bruja que desea la estrella para recuperar la juventud. Tristán lucha para deshacerse de estas amenazas, pero cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare y a un siniestro comerciante llamado Ferdy the Fence, su búsqueda cambia de rumbo.
Comentario
Pocos días después de haber causado una buena aceptación en el Festival de Sitges –y anteriormente una muy buena respuesta de público a nivel internacional-, llega a nuestras pantallas Stardust, la película basada en el universo creado por Neil Gaiman, uno de los escritores de literatura fantástica más alabados con trabajos tanto en forma de novelas, cómics y guiones. La acción transcurre en un universo paralelo separado de nuestro mundo por un simple muro de piedra y en él se da lugar una aventura romántica llena de acción en la que se mezclan los temas recurrentes de los cuentos de hadas. Comparada con La princesa prometida y La historia interminable, por su mezcla de humor y magia, la adaptación está dirigida por Matthew Vaughn, y supone su segundo trabajo tras la cámara después de Layer Cake, bien es cierto que llevaba tiempo en la industria como productor (por ejemplo, en Snatch o Lock,stock…). El elenco de actores es muy amplio y variado, destacando gente como Charlie Cox, Claire Danes, Robert De Niro, Sienna Miller, Michelle Pfeiffer, Jason Flemyng, Henry Cavill, Ian McKellan, Rupert Everett, Peter O’Toole o Ricky Gervais.
Curiosidades
Se ofreció la oportunidad de dirigir la película a Terry Gilliam, pero éste lo declinó porque acababa de dirigir una obra fantástica en Los hermanos Grimm.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |