|
Sinopsis
Joe Connor ha llegado para dar clases en Ruanda. Cuando la escuela se convierte en un refugio para miles de ruandeses que escapan del genocidio, Joe promete a su alumna más brillante, Marie, que los soldados de la ONU la protegerán de la multitud de militares extremistas en busca de sangre fuera de la escuela. Pero cuando la ONU abandona a los refugiados, Joe y el director de la escuela, el Padre Christopher, se enfrentan a un angustiante dilema: ¿deben marcharse o deben quedarse con los ruandeses?
Comentario
Tras el fracaso de su última película, Instinto Básico 2, se estrena en los cines de nuestro país la anterior cinta del realizador escocés Michael Caton-Jones, la premiada Disparando a perros. Ambientada en el conflicto étnico surgido en Ruanda a mediados de la década de los noventa, la película pretende dar a conocer lo que realmente ocurrió durante los cien días más sangrientos de enfrentamientos. “Cuando lei el guión me enfade porque me di cuenta de que no sabia nada realmente sobre Ruanda y sobre lo que sucedió allí. Cuando descubrí lo que paso, me decidí a llevar una historia sobre eso al resto del mundo”, explica Caton-Jones. La cinta está protagonizada por el veterano John Hurt (Dead man) y por el británico Hugh Dancy (Hechizada). Completan el elenco Dominique Horwitz (Encuentros nocturnos), Clare-Hope Ashitey (Hijos de los hombres) y Steve Toussaint (Identificación).
Curiosidades
El título del filme se deriva de la necesidad de las tropas de Naciones Unidas de disparar a los perros por las calles para evitar que se alimentasen con los numerosos cadáveres que había en ellas.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |