|
Sinopsis
Una rata llamada Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una divertidísima y emocionante aventura.
Comentario
La animación por ordenador es un campo abonado para el espionaje industrial en Hollywood. Sólo así se explica que los dos principales estudios, Disney/Pixar y Dreamworks SKG sigan jugando al gato y al ratón produciendo sucesivamente películas sobre insectos (Hormigaz y Bichos) o peces (Buscando a Nemo y El espantatiburones). Y precisamente de ratones va ahora la cosa, porque un año después del estreno de Ratónpolis Pixar contraataca con Ratatouille. Dirige la cinta el realizador Brad Bird, ganador de un Oscar en el año 2003 por Los increíbles y autor también de El gigante de hierro. Comparte con él los créditos de director y guionista el checo Jan Pinkava, responsable del oscarizado cortometraje “El juego de Geri”, que se distribuyó junto a la película Bichos en 1997. Por su parte, en el reparto de voces no faltan rostros populares de Hollywood como Janeane Garofalo, Ian Holm o Adam Scott.
Curiosidades
Siguiendo la costumbre de Pixar, junto a Ratatouille se distribuye el cortometraje “Lifted”, nominado a un Oscar en la edición de 2006, que sigue los denodados intentos de un alienígena en prácticas por abducir a un granjero que se está echando una siesta.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |