|
Sinopsis
Disintiendo de la idea de que no se pueden hacer tonterías con los detalles de tu autobiografía, Tristram Shandy se lanza con la historia de su vida desde el comienzo: su nacimiento. Nuestro narrador, sin embargo, pronto se ve distraído por la visión de su tío Toby y su amigo el Cabo Trim, manos a la obra trabajando en la reproducción del sitio de Namur, donde Toby sufrió heridas embarazosas. Su vida se convierte en una espiral que avanza hacia delante y hacia atrás, lo que va a dar innumerables quebraderos de su vida a los cineastas que, años después de la muerte de Tristram, deciden adaptar su historia al cine.
Comentario
El británico Michael Winterbottom (24 Hour Party People, In This World) trae a la cartelera su última apuesta, una ingeniosa e imaginativa adaptación de la novela clásica del siglo XVIII “The Life and Opinions of Tristram Shandy, Gentleman”, en la que Laurence Sterne se dedica a jugar irreverentemente con las convenciones y las técnicas de la novela. “Tristram Shandy es un libro sobre contar una historia, y Sterne se divierte mucho con eso. Pero bajo todo eso, las digresiones y las complejidades superficiales, es simplemente una loca aunque reconfortante historia sobre un puñado de gente viviendo en una casa y comportándose de forma extraña e idiota a su manera. Algo que pensé que se podía aplicar perfectamente a un set de rodaje”, explica Winterbottom. Tristram Shandy: A cock and a bull story está protagonizada por el cómico inglés Rob Brydon, que debuta en la gran pantalla y por Steve Coogan (Maria Antonieta).
Curiosidades
La película contiene varios extractos de la banda sonora del filme Ocho y medio, de Federico Fellini, que también trata sobre las dificultades de hacer una película.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |