|
Sinopsis
Un profesor universitario ve cómo su vida da un vuelco poco antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, cuando a consecuencia de un extraño fenómeno se invierte su proceso de envejecimiento, lo que le convierte en objeto de una larga persecución a través de Rumanía, Suiza, Malta y La India.
Comentario
Convertido en uno de los directores más importantes del cine estadounidense durante los años 70 y 80, la carrera del director estadounidense Francis Ford Coppola comenzó a languidecer a mediados de los noventa tras los sucesivos fracasos de la comedia infantil Jack y el thriller judicial Legítima defensa. Tanto que en los últimos años había abandonado la dirección por completo, limitándose a producir las películas de su hija Sofia (Lost in Translation, Las vírgenes suicidas) y de algún amigo como Robert De Niro (El buen pastor). Ahora, tras una década de silencio, Coppola regresa a la dirección con el drama independiente Youth Without Youth (Juventud sin juventud). Protagonizan la cinta Tim Roth (Todos dicen “I Love You”) y Bruno Ganz (El cielo sobre Berlín), mientras que entre los secundarios tiene un hueco el popular Matt Damon, que ya trabajó con el realizador en Legítima defensa.
Curiosidades
Youth Without Youth se basa en una novela corta homónima del filósofo rumano Mircea Eliade. “Me emocionó descubrir en el cuento de Eliade los temas que me gustaría comprender mejor –el tiempo, la consciencia y la base surreal de la realidad”, explica Francis Ford Coppola; “para mí supone un regreso a las ambiciones que tenía cuando empecé a trabajar en el cine”.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |