|
Sinopsis
El dueño de una empresa de tecnología quiere venderla. El único problema es que cuando fundó la empresa, se inventó a un presidente ficticio detrás del que podía resguardarse cada vez que era necesario tomar decisiones incómodas. Cuando los potenciales compradores insisten en hablar directamente con el presidente, no le queda más remedio que contratar a un actor en paro para hacer de "presidente". El actor no tarda en descubrir que no es más que un peón en un juego que va a poner a prueba su inexistente talla moral.
Comentario
Tras completar su trilogía norteamericana, Lars Von Trier regresa a la más modesta Dinamarca con la comedia El jefe de todo esto, un alarde de humor negro en el que Von Trier trabaja con su productor habitual Peter Aalbaek y, por primera vez, con Meta Louise Foldager. La película, rodada siguiendo el novedoso sistema Automavision, pensado para limitar la presencia autorial tras la cámara, se presentó en nuestro país en el pasado Festival de San Sebastián, donde figuró como candidata a la Concha de Oro, lo que, de acuerdo con el director danés, será cada vez menos habitual . “Tengo la intención de reducir el tamaño de mis películas en cuanto a financiación, tecnología, equipo técnico y reparto, pero consagraré más tiempo al rodaje. Quiero que el estreno de mis películas corresponda a su naturaleza más austera y que intenten llegar a su auténtico público; se lanzarán sin tanto glamour, sin estrenos mundiales en festivales prestigiosos y exóticos”. El jefe de todo esto está protagonizada por el actor danés Jens Albinus (Dancer in the Dark) y por Iben Hjejle (Alta fidelidad).
Curiosidades
En la copia de la cinta distribuida en los cines daneses, Von Trier escondió una serie de elementos visuales, denominados “lookeys” que el espectador debía encontrar. A quién fuese capaz de encontrarlos todos el director danés le prometió un premio y la posibilidad de aparecer como extra en uno de sus filmes.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |