|
Sinopsis
Flint es un inventor que durante su niñez creó inventos fallidos para impresionar a la inteligente niña llamada Samantha, aunque nunca lo consiguió. Pasados los años, Flint se encierra cada vez más en sus inventos, mientras que Samantha comienza a trabajar en la cadena local de noticias como chica del tiempo. Flint finalmente inventa algo que funciona: una máquina que hace caer comida del cielo.
Comentario
La major Sony está intentando sumarse al negocio de la animación con su división Sony Pictures Animation, aunque por ahora está muy lejos de los Pixar, Dreamworks o incluso Blue Sky. Lluvia de albóndigas es su tercer proyecto, el más ambicioso y el primero en 3D estereoscópico. Está basado en un libro infantil de 1978 escrito por Judi Barrett e ilustrado por Ron Barrett que parte de la premisa de una ciudad donde la comida cae del cielo. Al frente de la aventura, como directores y guionistas, están Phil Lord y Christopher Miller, que debutan en la dirección después de participaciones en el guión de, por ejemplo, ‘Como conocí a vuestra madre’. “Todo lo que pasara en la película debía de ser muy pero que muy ridículo y sin embargo los personajes se lo debían de tomar muy pero que muy en serio”, cuenta Lord. Aparte de la inspiración del libro, tomaron como referencias el estilo ilustrativo moderno de los años 50 de Miroslav Sasek, y los Teleñecos. Con música de Mark Mothersbaugh (ex líder de Devo), el original cuenta con las voces, entre otros, de Bill Hader, Anna Faris, James Caan, Andy Samberg, Bruce Campbell y Benjamin Bratt. En la versión en castellano, el doblaje del personaje principal corre de la mano de Flipy, de ‘El hormiguero’.
Curiosidades
La caída masiva de comida fue un reto tecnológico. Para animar, por ejemplo, una hamburguesa cayendo, cada parte –lechuga, tomate, pepinillo, cebolla, etc.- tenía que hacerse por separado en el ordenador. “Cuando esa hamburguesa llega al suelo -cuenta Daniel Kramer, el supervisor de efectos digitales del filme-, puede desparramarse, puede mantenerse en una pieza, o tal vez salpicar con algo de ketchup y mostaza el suelo, así que tuvimos diferentes sistemas para según qué nivel de detalle”.
|
Puntuación |
7,2
|
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |