|
Sinopsis
A finales del siglo XIX, el cazador de monstruos Gabriel Van Helsing llega al este de Europa para combatir el mal en todas sus formas. En su lucha le acompaña la joven Anna, descendiente de una larga familia que ha dedicada desde tiempos remotos a luchar contra el poder del conde Drácula.
Comentario
En 1998 Universal Pictures decidió crear una división de terror para revitalizar el cine de monstruos que tanto éxito le dio en los años 30, con títulos como Drácula o La novia de Frankenstein. Tras el inesperado éxito de La Momia y sus secuelas, Universal ha unido sus tres franquicias más populares (Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo) en Van Helsing, una superproducción de terror dirigida por Stephen Sommers. Protagonizan la cinta el australiano Hugh Jackman (popular por su papel de Lobezno en X-men) y Kate Beckinsale (Underworld), como Van Helsing y su ayudante Anna. Además, el reparto incluye una sorpresa para los espectadores españoles: la actriz Elena Anaya, que ha decidido dar el salto a Hollywood interpretando a la vampiresa Aleera.
Curiosidades
Van Helsing será la cuarta vez en la que el monstruo de Frankenstein, el Hombre lobo y Drácula se vean las caras en la gran pantalla. En los años 40, ya con el género de terror de capa caída, la Universal los reunió en otras tres ocasiones: The House of Frankenstein, The House of Dracula y Abbott & Costello Meet Frankenstein.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |