|
Sinopsis
Álex es un escritor al que su afición al juego ha colocado en graves problemas económicos. Para colmo, se encuentra en pleno bloqueo creativo, y se ha comprometido a entregar una novela en apenas treinta días. Así que contrata a una secretaria para que transcriba las palabras que le va dictando, que poco a poco construyen una novela sobre un triángulo amoroso.
Comentario
El director Rob Reiner puede presumir de contar con una de las trayectorias más inverosímiles de la historia de Hollywood. Tras saborear las mieles del éxito en los inicios de su carrera con títulos como Cuando Harry encontró a Sally, Cuenta conmigo o Misery, el cineasta neoyorquino ha pasado la última década entre la indiferencia del público con películas tan mediocres como Un muchacho llamado Norte o Historia de lo nuestro. Lo último que trae a nestras pantallas es Álex y Emma, una comedia romántica hecha a mayor gloria de su pareja protagonista, los jóvenes Luke Wilson (Una rubia muy legal) y Kate Hudson (Casi famosos). Además, entre los secundarios encontramos a la francesa Sophie Marceau (El mundo no es suficiente) y David Paymer (State and Main).
Curiosidades
Álex y Emma se basa en la historia real que le sucedió a Fedor Dostoievski, que se vio obligado a culminar la novela El jugador en apenas una semana debido a sus deudas de juego, para lo cual contrató a una secretaria que luego sería su mujer. Además, el argumento de Encuentro en París (1964), de Richard Quine, es muy similar al de esta película.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |