|
Sinopsis
Cuando Tom Baker recibe una oferta para entrenar al equipo de fútbol de la Universidad de Chicago, él y su mujer, Mary, deciden mudarse a la gran ciudad. El problema son sus doce hijos, de edades comprendidas entre los cuatro y los 22 años, que convertirán el proceso de adaptación a la ciudad en una auténtica locura. Para colmo se acerca la publicación del libro en el que Mary ha estado trabajando durante largo tiempo y tanto ella como su marido deberán encontrar nuevas fórmulas para ocuparse de su extensa prole ahora que sus trabajos les roban más tiempo.
Comentario
Tras el éxito de Se montó la gorda (2003) junto a Queen Latifah, Steve Martín regresa a la comedia familiar con Doce en casa, remake de la película homónima que firmase en 1950 Walter Lang y que a su vez se basa en la historia real de la familia Gilbreth en los años cuarenta. Junto a Martin destaca la presencia entre el reparto de Ashton Kutcher, que ha recibido una nominación en los Razzies como peor actor por su trabajo en esta cinta, y de Piper Perabo, decidida a abandonar el aura de actriz independiente que le acompaña. Doce en casa está dirigida por Shawn Levy (Recién casados) y ha recibido un severo abucheo por parte de la crítica norteamericana que la ha tachado de “más artificial que un árbol de Navidad de plástico” (Kevin Thomas, Los Angeles Times).
Curiosidades
Aunque basada en el clásico de los años cincuenta, la cinta apenas conserva ninguna característica del original: los nombres han sido cambiados y hasta los sexos de la prole no coinciden, ya que en la familia original había seis chicos y seis chicas.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |