|
Sinopsis
Tras ser abandonada por su marido, Kathy trata de salir adelante por sí misma, ocupandose de su casa y su trabajo. Sin embargo, un sencillo error burocrático la hará perder su casa a manos de un antiguo militar iraní, que tras escapar de su país pretende cumplir el sueño americano. A pesar de que la casa es ahora suya, Kathy se resistirá a darse por vencida.
Comentario
Como la arriesgada apuesta de Dreamworks de cara a los Oscars de este año, el drama Casa de arena y niebla ha conseguido tres nominaciones: para su actor principal, Ben Kingsley, para la desconocida Shohreh Aghdashloo (mejor actriz de reparto) y a la mejor banda sonora. Dirigida por el debutante de origen ruso Vadim Perelman, que hasta el momento sólo había firmado publicidad para firmas como General Motors o Nike, la película pretendía sin embargo repetir el éxito de otra opera prima, American Beauty. Aunque se ha quedado lejos, la cinta de Perelman, basada en una novel de Andre Dubus III, cuenta un reparto de lujo, encabezado por Kingsley y por Jenniffer Connelly, y ha sido recibida con impresionantes críticas en Estados Unidos.
Curiosidades
Tras la exhaustiva investigación sobre la cultura árabe que Ben Kingsley llevó a cabo para meterse en la piel de Behrani, el actor decidió volver a casarse con su mujer siguiendo las normas del rito persa, que transforman la ceremonia religiosa en una celebración donde los contrayentes se recitan mutuamente poemas de amor.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |