|
Sinopsis
Fanny Thorstyn es una profesora de literatura cuya aburrida vida da un giro de 180 grados tras el asesinato de una joven en su propio barrio. Sin apenas darse cuenta, Fanny empieza a enamorarse del detective Malloy, el misterioso y atractivo policía que se encarga del caso. Aún siendo consciente de lo arriesgado del affair, Fanny se embarcará en una oscura relación con Malloy, un apasionado romance que no se detiene cuando Fanny comienza a sospechar que él puede estar involucrado de alguna forma en el asesinato de la joven.
Comentario
Cuatro años después de su última película, Holy Smoke, y casi diez desde que firmase El Piano, la directora australiana Jane Campion regresa a la cartelera española con un thriller al más puro estilo Hollywood. Basado en la novela de Susanna Moore, En carne viva está protagonizada por Meg Ryan, que ha decidido alejarse de los papeles de chica dulce para dar vida a una mujer torturada que se busca a sí misma en una oscura relación sexual. Junto a ella están Mark Ruffallo (Mi vida sin mí) y Jennifer Jason Leigh (Camino a la Perdición). En carne viva pudo verse en nuestro país durante el pasado Festival de Valladolid, donde sonó con insistencia como candidata a la Espiga de Oro que finalmente se llevaron las películas Osama y Talaye sorkh.
Curiosidades
A pesar de que Jane Campion nunca ocultó que no confiaba en principio en que Meg Ryan pudiese hacerse cargo del papel, tras el rodaje de la película la directora australiana ha declarado que Ryan es “una actriz de primera línea”. Sin embargo, el personaje de Fanny Thorstyn fue escrito con otra actriz en mente: Nicole Kidman.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |