|
Sinopsis
Los océanos son la cuna de la vida sobre La Tierra, los motores que gobiernan el clima, los depositarios de una enorme y diversa vida natural. Y, sin embargo, a pesar de que cubren dos terceras partes de nuestro planeta, hoy por hoy se sabe más sobre la superficie de la Luna que de las profundidades oceánicas. Este documental se adentra en el mundo submarino, desde la riqueza de los arrecifes de coral a la dureza de la vida en las profundidades marinas, donde no llega la luz del sol.
Comentario
La serie documental “Planeta azul” de la BBC se convirtió en un verdadero fenómeno social en el Reino Unido, donde llegó a congregar frente a las pantallas a más del 50% de los teleespectadores. El documental Deep Blue recoge las imágenes más espectaculares y las secuencias más cautivadoras de las filmaciones originales, con un nuevo montaje, nuevas secuencias y una banda sonora compuesta por el prestigioso George Fenton (Ghandi) e interpretada por la Orquesta Filarmónica de Berlín. Dirigen la cinta Alastair Fothergill y Andy Byatt, dos naturalistas ligados a la BBC Natural History Unit desde los años 80.
Curiosidades
Para el director Alastair Fothergill, en el filme “llevamos a los espectadores a un mundo antes nunca visto, donde creo sinceramente que se encuentra la última frontera de nuestro planeta”. “Las profundidades marinas están llenas de criaturas mucho más aterradoras que la mayor parte de los dinosaurios, y no se trata de fósiles, son seres vivos”, explica.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |