|
Sinopsis
Griet es una chica pobre que se ve obligada a trabajar como criada en la casa del gran maestro Vermeer. Su piel blanca y suave, sus labios sensuales y su sencillez pronto llaman la atención del pintor, que decide plasmarlos en uno de los cuadros más famosos de todos los tiempos. Sin embargo, los celos de todos aquellos cercanos a Vermeer y las ambiciones de la joven harán que la posibilidad de un escándalo ponga en peligro la carrera del maestro.
Comentario
Basada en la novela homónima de la escritora Tracy Chevalier, llega a las pantallas españolas La joven de la perla, una película preciosista, cuidadísima en su aspecto técnico, que se hizo con el premio a la mejor fotografía (para el portugués Eduardo Serra) en el pasado Festival de San Sebastián. Protagonizada por la emergente Scarlett Johansson (quien ha logrado esta misma semana un premio BAFTA por su trabajo en Lost in translation) y por el británico Colin Firth (Love Actually), La joven de la perla supone el debut cinematográfico del director televisivo Peter Webber. Entre los secundarios es posible encontrar algunas sorpresas, como la presencia de Tom Wilkinson, nominado al Oscar hace dos años por En la habitación, y la joven Alakinna Mann, la joven protagonista de Los Otros de Alejandro Amenábar.
Curiosidades
Generalmente, un éxito literario precede a una adaptación cinematográfica. Sin embargo, en esta ocasión, no fue necesario ni tan siquiera la aparición del libro en el que se basa La joven de la perla para que los productores Andy Patterson y Annand Tucker adquiriesen los derechos para la pantalla.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |