|
Sinopsis
En los últimos días de la Guerra Civil estadounidense, el soldado Inman decide regresar a pie a su casa de Cold Mountain, en Carolina del Norte, a pesar de sus heridas. Allí le espera su esposa Ada, que trata por todos los medios de conservar la granja que le dejó su padre, con la ayuda de la vagabunda Ruby.
Comentario
Desde que en 1996 obtuviera inesperadamente los Oscar a la Mejor Película y Mejor Director por El paciente inglés, el realizador británico Anthony Minghella parece haberse especializado en las adaptaciones literarias. Tras El talento de Mr. Ripley, Minghella regresa a la dirección con el drama Cold Mountain, basado en la novela homónima de Charles Frazier. Protagonizan la cinta tres estrellas de Hollywood de la talla de Jude Law, Nicole Kidman y Renée Zellwegger, que gracias a este papel ha ganado un Globo de Oro y un BAFTA, además de obtener su tercera nominación consecutiva a los Oscar. Entre los secundarios hay también muchas caras conocidas: Natalie Portman, Phillip Seymour Hoffman, Giovanni Ribisi y Donald Sutherland, entre otros.
Curiosidades
Aunque a priori partía como favorita a los Oscar, tras obtener la friolera de once nominaciones a los Globos de Oro, Cold Mountain se ha ido desinflando progresivamente, y finalmente no compite por los premios a mejor película ni mejor director.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |