|
Sinopsis
Frank T. Hopkins es un cowboy perteneciente al cuerpo de Caballería de Estados Unidos que, tras servir heroicamente al ejército norteamericano, es oficialmente declarado el mejor jinete de la historia del Oeste. Al tiempo que la fama de Hopkins trasciende las fronteras de los Estados Unidos, éste es invitado por un acaudalado jeque árabe a tomar parte en la carrera llamada Oceano de Fuego, una prueba de supervivencia en la que el jinete y su caballo deberán atravesar más de 3.000 millas del desierto arábigo en competición con otros participantes. Sin embargo, el jeque no está dispuesto a que Hopkins y su caballo Hidalgo consigan vencer y ordena a todos los jinetes de la prueba que impidan al americano terminar la misma a cualquier precio.
Comentario
Apenas se han apagado los ecos tras el estreno en Navidad de El Retorno del Rey, cuando Viggo Mortensen se vuelve a dejar caer por las carteleras de medio mundo con una apuesta radicalmente diferente, pero de nuevo inscrita en el cine de aventuras: un género donde empieza a ocupar el hueco dejado ya hace años por Harrison Ford. La nueva apuesta de Mortensen cambia los escenarios de la exuberante Tierra Media por el desierto del Sahara en Hidalgo, una película con caballo incluído en la que rueda a las ordenes de otro veterano del cine de aventuras, el director Joe Johnston. Además de Viggo Mortensen, la cinta cuenta con los atractivos regresos de Omar Shariff, interpretando al jeque árabe que organiza la carrera y de Malcolm Mcdowell, además de la presencia de jóvenes actores como la británica Zuleikha Robinson (Slash) o Adam Alexi-Malle, conocido en nuestro país por su hilarante papel junto a Steve Martin y Eddie Murphy en la comedia Bowfinger.
Curiosidades
Rodada tras la finalización de la “trilogía del anillo”, Hidalgo ha visto retrasada en varias ocasiones su fecha de estreno, principalmente con el objetivo de evitar la competencia de Seabiscuit en las carteleras norteamericanas.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |