|
Sinopsis
Cuando la nave espacial minera Nostromo recibe una llamada de socorro de un planeta cercano, la tripulación se ve en la obligación de investigar. Sin embargo, en el planeta únicamente descubren una colonia de huevos alienígenas. Al mismo tiempo, el ordenador central de la nave descubre que lo que habían recibido no era una llamada de socorro, sino una advertencia.
Comentario
Veinticinco años después de su estreno cinematográfico, Ridley Scott reestrena en las pantallas de todo el mundo su primer gran éxito de taquilla, Alien, el octavo pasajero, con un nuevo montaje que incluye cinco minutos más de escenas adicionales al tiempo que suprime otros seis. En cualquier caso, lo importante es que el reestreno permite disfrutar nuevamente en pantalla grande de este clásico de la ciencia ficción, que contó con la colaboración entre otros de H.R. Giger, Moebius y el músico Jerry Goldsmith. Y, por supuesto, volver a disfrutar de la interpretación de la entonces desconocida Sigourney Weaver, que alcanzó el estrellato gracias al papel de la teniente Ripley.
Curiosidades
En un principio estaba previsto que el director de la cinta fuera Walter Hill, y no Ridley Scott. Asimismo, para el papel de la teniente Ripley los productores contaban en principio con Veronica Cartwright, aunque finalmente decidieron confiar en Sigourney Weaver.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |