|
Sinopsis
Minnesota, 1967. Larry Gopnik es un profesor universitario que vive en un barrio judío de clase media en las afueras de Minneapolis. Cuando su esposa Judith le abandona y se marcha con su colega Sy Ableman, su vida comienza a tambalearse. Para colmo de males, su inútil hermano Arthur se instala en su casa, su hijo Danny le roba dinero de la cartera para comprar marihuana, y su hija Sarah le roba para poder operarse la nariz. Larry pide ayud a tres rabinos distintos para afrontar sus problemas y convertirse en una persona seria.
Comentario
Desde que debutaron en el cine allá por 1984 con Sangre fácil, los hermanos Coen han ido formando a su alrededor una troupe de actores con los que se sienten cómodos, de la que forman parte intérpretes como John Turturro, George Clooney, Frances McDormand o John Goodman. Sin embargo, en A serious man los Coen han optado por un reparto compuesto por rostros semidesconocidos que encabezan Michael Stuhlbarg (Afterschool) y la debutante Jessica McManus. Además, por primera vez en su filmografía los Coen regresan sobre su infancia en Minessota e indagan sobre su herencia cultural judía, motivo por el que la crítica se ha apresurado a catalogar esta comedia negra como su película más personal. "A serious man es la culminación de sus vidas, recogiendo tanto su infancia suburbana en los 60 como sus éxitos cinematográficos de los últimos 25 años", escribe Monika Bartyzel en "Cinematical".
Curiosidades
Joel Coen quita importancia a la influencia que su origen judío tiene en las películas que rueda junto a su hermano. “Es difícil saber cómo nos afecto crecer en una comunidad judía en Minessota. Probablemente hay otras muchas cosas que nos influyeron más: cosas como la televisión o la cultura pop a la que estuvimos expuestos de niños".
|
Puntuación |
7,4
|
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |