|
Sinopsis
Sam Dawson es un deficiente mental que barre un café para ganarse la vida y criar a su hija Lucy de siete años, una niña que pronto tendrá un coeficiente intelectual superior al de su padre. Cuando Lucy cumple siete años, los servicios sociales entran en acción bajo el pretexto de su beneficio, decretando que debe pasar a vivir con unos padres adoptivos. Para tratar de mantener la custodia de su hija, Sam expone su caso a una de las abogadas de mayor prestigio de la ciudad.
Comentario
Avalada por la nominación al Oscar al mejor actor para su protagonista, Sean Penn, llega a las carteleras españolas, Yo soy Sam, un drama judicial con niño y retrasado mental de por medio. La responsable de la película es Jessie Nelson, autora del drama infantil Corina, Corina, quien ha contado con la completa colaboración de Sean Penn, poco aficionado a aparecer en los productos de los grandes estudios. Junto a él, Yo Soy Sam cuenta con varias interpretaciones femeninas de peso, encabezadas por Michelle Pfeiffer en el papel de la poderosa abogada que se encarga del caso. Además de ella, la película permite ver a Laura Dern (Parque Jurásico), la veterana Dianne Wiest (Balas sobre Broadway) y la debutante Dakota Fanning, también nominada en su día a los Golden Satellite Awards como nuevo talento más sobresaliente de 2001.
Curiosidades
Desde el pequeño eslogan que acompaña la promoción del filme ("El amor es todo lo que necesitas") hasta la banda sonora, repleta de versiones, es un auténtico guiño admirativo a la trayectoria de Los Beatles. De hecho, el único de los cuatro chichos de Liverpool a quien no se menciona en algún momento del guión es el pobre Ringo. Algo habrá hecho...
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |