|
Sinopsis
En un futuro cercano, algunos niños nacen con características especiales que le permiten desarrollar actividades sobrehumanas como volar o comunicarse telepáticamente; son los mutantes. Sometidos a la marginación de los demás, el grupo dirigido por Magneto elabora un plan para eliminar a los humanos restantes. Sólo la Patrulla X, dirigida por el pacifista profesor Xavier, se interpone en su camino.
Comentario
En principio podría resultar extraño ver a un director de la talla de Brian Singer, autor, entre otras, de la magnífica Sospechosos Habituales, al frente de una producción de superhéroes típica de Hollywood. Sin embargo, el resultado es mucho más sugerente de lo que en principio se prometía, y desde luego muy superior a las películas de acción a las que Hollywood nos tiene acostumbrados. Desde luego, Brian Singer es el principal responsable de estos aciertos, con una dirección sobria y unos conceptos visuales clásicos que se agradecen ahora que en las películas de acción parece casi un pecado que los planos duren más de tres segundos. En su favor está también un reparto interesante, en el que brilla Sir Ian McKellen (Dioses y monstruos), que colabora de nuevo con Singer tras Verano de corrupción, y la holandesa Famke Janssen (Amor y sexo).
Curiosidades
Singer cuenta con la ventaja de no ser un freak de los comics, sino una loca judía obsesionada por los peligros del conservadurismo disfrazado de liberalismo demócrata. Alguien lo suficiente habil para convertit un tebeo de superhéroes mutantes en metáfora de la diferencia. Todo en X-men gira alrededor de una sociedad aterrada por la diferencia, pero, también, de la responsabilidad ética de los que son diferentes. Jesus Palacios, en Fotogramas.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |