|
Sinopsis
Un grupo de nueve muñecos de trapo que buscan una fuente de energía en un mundo post-apocalíptico, industrial y muy peligroso, poblado por máquinas gigantes.
Comentario
En el año 2004, Shane Acker dirigió un cortometraje fantástico de animación llamado Número 9 que se llevó varios premios en festivales y consiguió una nominación a los Oscar. Su trabajo no pasó desapercibido y realizadores como Tim Burton y Timur Bekmambetov se pusieron en contacto con él para apoyarle a la hora de llevar el mundo que el chico había creado al formato del largometraje. Acker había desarrollado una peculiar película de aventuras, inspirándose en el trabajo de varios maestros de la animación stop-motion, como Jan Svankmajer, los hermanos Quay, y los hermanos Lauenstein. "Intentamos ser más ácidos y postapocalípticos que en el corto –indica Acker-. La iluminación es más teatral, no tuvimos miedo a usar sombras para acentuar la puesta en escena”. Burton le recomendó a Acker contar con la guionista Pamela Pettler (Monster House) para que trabajara el guión con él. Todo el trabajo de animación está realizado en el estudio canadiense Starz Animation. Las canciones son de Danny Elfman y la voz del original la ponen, entre otros, Elijah Wood, John C. Reilly, Jennifer Connelly, Christopher Plummer, Crispin Glover y Martin Landau.
Curiosidades
En el mundo creado se le da una importancia sustancial a la numerología. "Uno de los temas del diseño era 'el poder del tres', por lo que debíamos usar elementos con esta cifra –comenta el diseñador de producción Robert St. Pierre-. Por ejemplo, los vehículos tienes tres o seis ruedas”. En este sentido, incluso el estreno del film se hizo coincidir con la fecha 09-09-09.
|
Puntuación |
7
|
5,6
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |