|
Sinopsis
Caco es un patriarca gitano dueño de un burdel que malvive entre borracheras destrozado por la muerte de su hija y la huida de su hermano, tras matar a un miembro de otra familia gitana. Además, debe cuidar de su sobrino Diego, que es parapléjico.
Comentario
El director de El extranjero loco, Tony Gatlif, abandona en esta ocasión a los gitanos búlgaros para centrarse en los españoles, a los que ya había dedicado los cortos Corre gitano y Canta gitano y el largometraje Les prices. Delante de la cámara está nada menos que el bailaor Antonio Canales, que en esta ocasión no da un solo paso de baile, quien demuestra muchas más aptitudes para la interpretación que su compañero Joaquín Cortés, que hace poco protagonizó Gitano. A su lado, Orestes Villasán da la talla como Diego, mientras que numerosos actores no profesionales (una constante en la filmografía de Gatlif) dan color a la historia.
Curiosidades
Para seleccionar a los músicos, el director Tony Gatlif hizo una audición en Sevilla a la que se presentaron más de cien personas.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |