|
Sinopsis
Elle Woods lo tiene todo. Es rubia, guapa y tiene al chico perfecto, Warner Huttington III, con el que se casará en cuanto sea posible. Sin embargo, una cosa se lo impide: ella no es la chica perfecta para sus padres; es demasiado... rubia. Para demostrarle que no es sólo una cara bonita, Elle se matriculará en la Universidad de Harvard e intentará resolver ella solita un todo un caso de asesinato.
Comentario
Las rubias son tontas. El aforismo es bien antiguo y contra este tópico se reveló con una novela que ahora llega al cine de la mano de Reese Witherspoon. La rubia actriz, a quién pudimos ver en filmes como Crueles Intenciones o American Psycho, va ganando terreno en Hollywood y se confirma como una de las principales apuestas de futuro en esto de las películas semiadolescentes. Aquí está dirigida por Robert Luketic quien tiene como único bagaje el corto musical "Titsiana Booberini" con el que debutó en 1997. La película funcionó bien en la taquilla norteamericana, aunque la crítica no la acogió con tanto entusiasmo. "Es como si cogemos al personaje de Alicia Silverstone en Fuera de Onda y lo mandamos a Harvard. Sin embargo, aquí es todo menos divertido". Keeneth Thuram (Los Angeles Times).
Curiosidades
En la vida real, Reese Witherspoon no ha tenido que enfrentarse al estereotipo de las rubias, aunque sí ha tenido que hacerlo con otro muy distinto."Yo vengo del Sur y, aún hoy día, en los Estados Unidos eso significa que la gente cuando te escucha piensa que vives en una granja, descalza, con siete hijos y casada con tu primo. Por eso me gusta combatir los estereotipos con películas como ésta", afirmó la actriz cuyo nombre completo es Laura Jean Reese Witherspoon. Toda una sureña.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |