|
Sinopsis
Chris Burnett es un aguerrido piloto que sobrevuela suelo Bosnio en misión especial. Tras lograr unas comprometidas fotos que prueban crimenes de guerra, Burnett resulta abatido y queda atrapado tras las líneas enemigas. Su único apoyo está a muchos kilómetros de distancia. En Estados Unidos, contra la opinión de políticos y superiores, el almirante Reigert es el único que pretende organizar un misión de rescate.
Comentario
Tras la crisis internacional del 11 de septiembre, la llegada de Tras la línea enemiga, supone un buen adelanto del tipo de cine que nos espera de aquí a un futuro cercano: una buena exhibición de armas y altas dosis de patriotismo. Es lo que se puede encontrar en esta cinta dirigida por el joven debutante irlandés John Moore que, en este primer filme, ha contado con la participación del veterano Gene Hackman y de Owen Wilson, a quien recientemente hemos podido ver en filmes como Zoolander o Los padres de ella, junto a Ben Stiller. En Estados Unidos, Tras la línea enemiga obtuvo un moderado éxito de taquilla y una mediocre aceptación crítica.
Curiosidades
Muchos han apuntado a la increible semejanza de esta película con otra que, años atrás, protagonizará el mismo Gene Hackman. Se trata de Bat 21, en la que un piloto abandonado en territorio enemigo depende de su contacto por radio para salir con vida del trance. De hecho la frase que da comienzo a la película reza: "Atrapado tras la línea enemiga..."
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |