|
Sinopsis
Nick Wells es un veterano ladrón que se está planteando abandonar el crimen para casarse con su novia y regentar su club nocturno. Sin embargo, su socio Max Baron le convence para que escuche la idea del joven Jackie Teller, que tiene un plan para robar un cetro de oro del siglo XVII de las aduanas de Montreal. Aunque al principio Nick se muestra reticente, pues nunca roba cerca de su casa, finalmente el alto montante de la operación le convence de implicarse en el plan.
Comentario
Tras una larga época en la que Frank Oz fue conocido exclusivamente como el discípulo aventajado del marionetista Jim Henson, desde hace ya algunos años Oz destaca como cineasta, con títulos como Cristal Oscuro, La pequeña tienda de los horrores, In & Out o Bowfinger a sus espaldas.En esta ocasión, por primera vez, el realizador ha decidido aventurarse en los terrenos del drama, contando para ello con un destacado reparto. Robert De Niro, Marlon Brando y Edward Norton son el principal atractivo de esta pícara historia de ladrones. "A estos chicos no hay que sacarles nada" -comenta Frank Oz sobre la experiencia de trabajar con DeNiro, Brando y Norton. "Yo le susurraba algo a Bob o le sugería algo a Edward, pero, en general, me limitaba a sentarme y tomar decisiones, no tenía que dirigirles", explica. La película se estrenó este verano en Estados Unidos donde sufrió para hacerse un hueco entre la avalancha de comedias estivales.
Curiosidades
A veces es difícil convivir con los egos de las estrellas y, si no, que se lo digan a Frank Oz que se las ha visto y deseado para enfrentarse al gigantesco "yo" de Marlon Brando. A las primeras de cambio, con el rodaje recién iniciado, el protagonista de El Padrino exigió no ver a Oz bajo ningún concepto, por lo que éste no pudo asistir cuando Brando actuaba. Oz rodó las escenas fuera del set, transmitiéndo órdenes a De Niro a través de un micrófono.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |