|
Sinopsis
Peter Appleton es un guionista de Hollywood de los 50, cuyo trabajo peligra al ser incluido en la lista negra por sus presuntas afinidades con el Partido Comunista. Cuando, tras un accidente de coche, pierde la memoria, se establece en un pequeño pueblo californiano, donde le toman por un joven desaparecido tiempo atrás. Allí, en un pequeño y destartalado cine, el Majestic, recupera su amor por la magia de las películas.
Comentario
Tras dos dramas carcelarios (Cadena Perpetua y La milla verde), Frank Darabont abandona finalmente el presidio en The Majestic, una comedia dramática escrita por Michael Sloane que, según el propio director, busca su inspiración en el cine de Frank Capra. De hecho, para Darabont, las similitudes llegan hasta la estrella de la película, Jim Carrey: "La película tiene un aire a Capra maravilloso. Siempre he visto a Jimmy Stewart en Jim Carrey. De hecho, él es su fan y le encantan sus películas". Por eso, Darabont le ha dado una oportunidad de ganar el prestigio como actor que desde hace tanto tiempo persigue, y que le ha llevado a trabajar con directores como Peter Weir o Milos Forman. Junto a Jim Carrey, aparecen en la película actores como Martin Landau, que interpreta al supuesto padre de Peter Appleton, Bob Balaban, Allen Garfield, Bruce Campbell y Laurie Holden, que consigue su primer papel importante como la pareja de Carrey tras años dedicada a la televisión.
Curiosidades
Siendo The Majestic un filme que ofrece un vistazo sobre el mundo de Hollywood estaba cantado que habría múltiples referencias a cineastas y actores. En esta ocasión los homenajes se han hecho a través de las voces. Así, en la versión original es posible escuchar las voces de cineastas como Carl Reyner y Garry Marshall.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |