|
Sinopsis
Con motivo de una fiesta a la que asisten personajes de Hollywood, Joe y Sally se enfrentan a sus peores fantasmas. él es un director y guionista; ella, una actriz que comienza a sentir que se le escapa el tiempo. En su sexto aniversario de boda todos los trapos sucios salen a la luz: la infidelidad de Joe, su bisexualidad y adicción a las drogas. Lo peor de todo es que no piensa ofrecerle a su esposa un papel inspirado en ella.
Comentario
Guionistas, directores y protagonistas. La pareja formada por Alan Cumming y Jennifer Jason Leigh se han enfrentado a su aventura más arriesgada en The Anniversary Party. La crítica ha destacado el valor de la película a la hora de retratar personajes sacados de la realidad cotidiana de Hollywood: un galán de comedias románticas en decadencia (Kevin Kline); una actriz retirada para convertirse en madre (Phoebe Cates); una oportunista fotógrafa que una vez se acostó con el protagonista o la nueva actriz de moda en el mercado, joven, guapa y con mucho dinero (Gwyneth Paltrow). A pesar del peso del reparto, Cumming y Jason Leigh lo pasaron mal para financiar el proyecto. Tanto que incluso consideraron inventarse una falsa historia de amor entre ellos para sacar algo de dinero que permitiese terminar el filme.
Curiosidades
Con frecuencia el paso de un actor a la dirección suscita rumores acerca del abandono de la interpretación por parte de los recién llegados realizadores. Jennifer Jason Leigh y Alan Cumming no se han librado de ello. En el caso de Cumming fue él mismo quien se encargó de alentar estas ideas: "No creo que vuelva a actuar. Estoy trabajando en dos filmes en estos momentos. El primeros se situa en Londres y es sobre cómo tus amigos se convierten en tu familia. El segundo está ambientado en Nueva York y va sobre un voyeur".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |