|
Sinopsis
El adolescente Cody Banks ha sido reclutado por la CIA para llevar a cabo una difícil misión que no puede afrontar ningún otro agente. Se trata de hacer amistad con una estudiante de su instituto, Natalie, para acceder a los peligrosos secretos que esconde su padre, un científico que está desarrollando todo un ejército de robots microscópicos.
Comentario
Tras el éxito de Mini Espías (2001) el mundo de los espías juveniles encuentra un nuevo filón en Superagente Cody Banks, una especie de James Bond con acné embarcado en la misión de obtener la máxima recaudación posible en las taquillas de medio mundo. Y lo cierto es que en Estados Unidos no le ha ido nada mal, hasta el punto de que en la actualidad ya se prepara la secuela de la cinta. El encargado de dirigirla ha sido Herald Zwart (One night at McCool´s), que no repetirá en la secuela por diferencias con el estudio. Quien sí actuará de nuevo será su protagonista, el televisivo Frankie Muniz ("Malcolm in the middle"), todo un fenómeno en su país aunque menos conocido fuera de los Estados Unidos. La crítica no ha logrado ponerse de acuerdo respecto a las virtudes y errores de la cinta y, mientras algunos la han considerado "cine fórmula" de baja calidad, otros apelan a la diversión como el principal argumento que la justifica.
Curiosidades
En la película tanto Cody como Natalie estudian en el Instituto William Donovan. En realidad William Donovan fue el encargado de dirigir el servicio de espionaje de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |