|
Sinopsis
Mac, Rabbit, Thorny y Foster son cuatro polis que "trabajan" en la carretera, en un puesto de control de Vermont. Cuando no se pelean entre ellos, se dedican a gastar bromas pesadas, como jugársela a los motoristas o robar algún que otro automóvil. Todos son felices con su trabajo hasta que el Departamento de Policia toma cartas en el asunto: sólo tienen una oportunidad, o se reforman o se largan del cuerpo.
Comentario
Se abre la veda para las comedias veraniegas y el refrán afirma que quien da primero da dos veces. Es lo que han debido pensar los miembros de "Broken Lizard, un quinteto de cómicos norteamericanos a los que cabe acusar de haber perpetrado Los Super Maderos, filme alocado y absurdo, al más puro estilo Loca Academia de Policía; ideal para no gastar muchas neuronas en el cine. No es la primera película del grupo, que sorprendió en 1996 con Puddle Cruiser, que no llegó a estrenarse en nuestro país. A la cabeza de los "lagartos rotos" suele estar Jay Chandrasekhar, que protagoniza, dirige y escribe la película. Y el resto del equipo lo forman Kevin Heffernan, Steve Lemme, Paul Stoer y Eric Stolhanske, desconocidos en España, pero con cierta fama en Norteamerica, donde Super Maderos funcionó bastante bien en la taquilla, recaudando cerca de doce millones de dólares.
Curiosidades
A veces uno tiene tantas ganas de rodar su película que no repara en pequeños detalles que finalmente aparecen en la pantalla. Por ejemplo, en Los Super Maderos, el coche de policía de Vermont exhibe luces azules y rojas, cuando, en esta localidad son únicamente de color azul. También uno de los personajes, golpeado en el ojo izquierdo, pasa el resto de la película cuidando su ojo... derecho..
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |