|
Sinopsis
Después de ver una película canadiense de Terrance y Phillips, los niños de South Park sorpenden a todos por sus malos modales. Consecuentemente,sus mayores les instalan unos chips que dan descargas eléctricas cada vez que dicen una palabrota. Además, piden el arresto de Terrance y Phillips y declaran la guerra a Canadá. Cuando los actores canadienses son condenados a muerte, los niños harán todo lo posible por evitar su ejecución, ya que liberaría el séptimo sello quedaría comienzo al apocalipsis.
Comentario
Los dibujos animados de South Park dan el salto a la gran pantalla en esta radical sátira de la sociedad estadounidense. La censura, Bill Gates, el racismo, Winona Ryder, la homofobia y el elitismo de Hollywood son la diana de estos rústicos dibujos animados cuyos creadores presentan ironicamente como el último grito en tecnología aplicada a la animación. De su paso por Estados Unidos el verano pasado South Park trae una calificación moral de sólo mayores de 18 años, lo cual no es de extrañar puesto que el MPAA, órgano que las otorga, es el blanco de las iras de los guionistas, y una insulsa polémica durante la ceremonia de los oscars. Además, un buen puñado de premios, incluido el del círculo de criticos de Nueva York.
Curiosidades
La versión definitiva contiene 399 palabras malsonantes, 128 gestos ofensivos y 221 actos violentos. Estas cifras superan ampliamente a PulpFiction. La película parodia entre otras, a Sonrisas y lágrimas, La sirenita, Titanic, La bella y la bestia y La amenaza fantasma. La película estuvo nominada a los oscars por la canción Blame Canada. Los organizadores de la ceremonia presionaron a última hora para suavizar la letra, motivo por el que Robin Williams salió a cantarla con un esparadrapo tapándole la boca en señal de protesta.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |