|
Sinopsis
Rainbow Rudolph es un cómico para niños que acaba despedido de su programa de televisión y reemplazado por un rinoceronte rojo llamado Smoochy. Su sustituto es Sheldon Mopes, un joven actor que parece abonado al éxito. La envidia corroe a Rainbow que comienza a planear una forma de matar al sustituto para que le devuelvan su puesto.
Comentario
Actor, productor y director en películas de tanto éxito como Hoffa o La guerra de los Rose, el genial Danny de Vito regresa tras las cámaras para rodar Smoochy, una comedia acida ambientada en el mundo de la televisión infantil. En esta ocasión, de Vitto adapta un libreto de Adam Resnick, famoso guionista televisivo, autor de series como "Búscate la vida". Smoochy está protagonizada por Edward Norton y Robin Williams, que vuelve por los fueros del humor tras su papel de psicópata en Retrato de una obsesión. Completan el reparto Hank Azaria, Salma Hayek y Catherine Keener. La crítica norteamericana no ha acogido muy bien el filme, destacando que es un ejercicio sin mucho fondo. "Es como un puro explosivo. Explota y luego lo único que deja es humo"; Michael Wilmington, Chicago Tribune.
Curiosidades
Aunque a primera vista pueda parecer una película inocente, el estreno de Smoochy ha levantado ampollas. Un ejecutivo de la televisión canadiense, alegando que el personaje principal se parece mucho a una de sus estrellas infantiles, ha demandado a la Warner por plagio. "Además la película es perjudicial para los niños; un pequeño de tres años no sólo no la va a entender, sino que sentiría ver que sus ídolos son personas que envidian y maquinan planes terribles", aseguró.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |