|
Sinopsis
Harry Potter se enfrenta a su tercer curso en la escuela de hechicería de Hogwarts. En esta ocasión, Harry se encuentra extrañamente inquieto después de escuchar que el malvado Sirius Black ha huido de las mazmorras de Azkaban, donde estaba preso. Lo que no sospecha al principio es que Sirius se ha escapado para buscarle.
Comentario
En 2003, Harry Potter no consiguió volver a casa por Navidad. Y es que, tras dos películas producidas consecutivamente en apenas dos años, los ejecutivos de la Warner Bros. se han visto obligados a rebajar el infernal ritmo de producción, y retrasar el estreno de Harry Potter y el prisionero de Azkaban hasta este verano. En esta ocasión, Chris Columbus abandona la dirección para ejercer únicamente como productor ejecutivo; el guante lo ha recogido el mexicano Alfonso Cuarón (Y tu mamá también), que ya demostró su sensibilidad hacia los públicos infantiles con su debut en la dirección, La princesita. La otra novedad destacada es la presencia de Michael Gambon como el venerable profesor Dumbledore, tras la muerte el año pasado del actor Richard Harris. Además de Michael Gambon, se incorporan al reparto del filme otros rostros conocidos como los de Emma Thompson, que interpreta a la profesora de adivinación Sibyll Trelawney, o Gary Oldman, que da vida al mago renegado Sirius Black.
Curiosidades
Durante los meses que precedieron a la producción de la cinta corrieron multitud de rumores respecto al director que se haría cargo de la misma. Uno de ellos mencionaba la posibilidad de que el mismísimo Steven Spielberg se hubiese interesado por la saga.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |