|
Sinopsis
Viktor Taransky, es un productor cinematográfico que se encuentra al borde de la ruina después de que su actriz principal le deje plantado justo antes de comenzar una película. Ante la imposibilidad de encontrar otra intérprete antes del inminente comienzo del rodaje, Viktor se decide por crear por ordenador una actriz virtual que protagonice el filme, y hacer creer al público que en verdad existe. De este modo nace Simone (apócope de Simulator One), una estrella digital a la que el público toma por auténtica.
Comentario
En su segundo largometraje como director, Andrew Niccol (Gattaca) vuelve a indagar sobre las relaciones entre realidad y ficción, tema que ya trató hace tres años en El Show de Truman, película en la que ejercía de productor y guionista. Como ya le sucedió en su debut al frente de la dirección, la ya citada Gattaca, Andrew Niccol vuelve a contar en Simone con un reparto con bastantes caras conocidas. Empezando por su protagonista, el italoamericano Al Pacino, al que no vemos en las pantallas españolas desde que hace dos años protagonizó Un domingo cualquiera. Y siguiendo con Winona Ryder y Catherine Keener, el objeto de deseo de John Cusack en Cómo ser John Malkovich.
Curiosidades
La actriz que da vida a la creación digital de Al Pacino, Rachel Roberts, no aparece en los créditos. En su lugar, los créditos señalan que Simone se interpreta a sí misma.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |