|
Sinopsis
De la noche a la mañana el mundo de Shrek, un ogro solitario, se ha convertido en un infierno, debido a unos indeseables invasores. El responsable de todo es el malvado rey Farquaad, así que, si quiere que todo vuelva a ser como antes, Shreck se verá obligado a hacer al Rey un pequeño favor: rescatar a su prometida, la princesa Fiona de las garras de un dragón. Su único acompañante será un simpático y charlatán burro sabelotodo.
Comentario
Parece que el mundo de la animación tiene nuevos dueños. Dreamworks, fundada por el antiguo presidente de Disney, Jeffrey Katzenberg junto a David Geffen y Steven Spielberg ha conseguido con películas como Hormigaz llevarse la mejor parte del pastel del negocio redondo de las películas animadas, en este caso con efectos digitales de por medio. Su nuevo reto es Shrek, un filme que le da la vuelta a todos los lugares comunes de los cuentos tradicionales: el principe azul es un ogro, su escudero un burro charlatán y la princesa indefensa, una experta luchadora de armas tomar. La película ha participado incluso en la sección oficial del Festival de Cannes donde fue acogida con una gran ovación. ¿Quién dijo que el cine infantil era sólo para niños?
Curiosidades
Los espectadores que decidan acercarse al cine a ver Shrek tienen una difícil elección. Por una parte, pueden elegir ver la versión en español, donde todo el doblaje corre a cargo del duo humorístico Cruz y Raya. Por otro, si deciden verla en versión original, se encontraran con las voces de Mike Myers (Shrek), Eddie Murphy (el burro) y Cameron Díaz (Princesa Fiona). Ustedes verán.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |