|
Sinopsis
El detective Mitch Preston es un agente serio y de pocas palabras que investiga un caso de tráfico de drogas. En su camino se cruza Trey Sellars, un joven patrullero y aspirante a actor que da al traste con la operación con su inexperiencia. Tras este fracaso, ambos son emparejados para protagonizar un nuevo reality show, "Showtime", que se dedica a seguirlos en su rutina diaria. Así pues, Mitch se ve obligado a esquivar la presión de la productora del programa y a evitar las salidas de tono y las meteduras de pata de su compañero para capturar al narcotraficante al que persigue.
Comentario
Los ejecutivos de la Warner Brothers esperan que Showtime suponga para las "buddy movies" policiales lo que Scream fue para el terror adolescente; una revolución basada en la autorreferencialidad y en la parodia que saque al género del letargo en el que lleva años sumido entre las inacabables secuelas de Arma letal. Para ello, han contratado a un equipo eficiente encabezado por el director Tom Dey (Shanghai Kid) y los guionistas Jorge Saralegui y Jane Rosenthal. Sin embargo, el principal atractivo de la película es sin duda su pareja protagonista: Robert De Niro, que combina los dos géneros en los que más se prodiga últimamente, la comedia y el thriller, y Eddie Murphy, que regresa al género que le dio la fama a principios de los 80 con películas como Superdetective en Hollywood o 24 horas desesperadas.
Curiosidades
Explica uno de los guionistas de la cinta, Jorge Saralegui, que el personaje que interpreta Eddie Murphy se basa en el de Kevin Spacey en L.A. Confidential, un policía poco profesional y obsesionado con su imagen. Además, afirma que cuando estaba escribiendo el guión los actores que tenía en mente no eran Robert De Niro y Eddie Murphy, sino Keanu Reeves y Chris Rock.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |