|
Sinopsis
El agente Shaft sabe que el hijo de un magnate, que ha asesinado a un afroamericano en la Universidad, quedará impune gracias a los contactos de su padre. Además, una banda de dominicanos distribuye droga por toda la ciudad. Ante la inoperancia y la corrupción de la Policía, Shaft se decide a hacer justicia por su cuenta.
Comentario
Casi treinta años después del original, el director John Singleton (nominado al óscar por Los chicos del barrio) recupera Shaft, uno de los títulos clásicos del blaxploitation, en este remake protagonizado por el actor afroamericano Samuel L. Jackson. Del original, este Shaft conserva sobre todo las apariencias, las tramas que incluyen componentes racistas y corrupción, los grandes coches, las chaquetas de cuero, las drogas, los clubes... pero se pierde uno de los elementos tradicionales del personaje: este Shaft no es una sex machine. Obviamente, los tiempos han cambiado y la trama se mantiene en los cauces de lo políticamente correcto, según se mire, porque si los blancos no son siempre tan malos como antes la película arremete salvajemente contra los latinos de Nueva York, lo que resulta ridículo en una película que pretendidamente defiende el Orgullo Negro.
Curiosidades
La película contiene cameos de Isaac Hayes, el compositor del tema original, Gordon Parks, director de la primera versión de Shaft, de 1971, y John Singleton, director de la nueva versión. La escena del juicio tiene un grave error de continuidad: el nombre dela placa del juez cambia en los planos de Kimball a Bradford.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |