|
Sinopsis
Jonathan Trager y Sara Thomas se encuentran de repente en una tienda de guantes neoyorquina. Aunque ambos buscan un regalo para sus respectivas parejas, de inmediato se sienten atraídos. Es la noche de Navidad y ambos deciden jugar con el destino: si se vuelven a encontrar, saldrán juntos; si no, nunca más volverán a pensar en el otro.
Comentario
Tras la destacable comedia coral Town&Country, el actor y realizador británico Peter Chelsom ha dado un paso hacia el romanticismo en Serendipity, un filme que obtuvo muy buenos resultados de taquilla en Estados Unidos. La pareja protagonista está compuesta por John Cusack, que repite en este tipo de producciones tras el éxito de Alta fidelidad, y la actriz británica Kate Beckinsale, flamante protagonista de la fallida Pearl Harbour. La crítica ha acogido el filme con frialdad, coincidiendo en que la película resulta fría y calculada. Al igual que muchas otras, Serendipity se ha visto afectada por los ataques terroristas a las torres gemelas: el skyline de Nueva York fue retocado digitalmente para eliminar cualquier imagen de las Torres Gemelas. Algún crítico mosqueado incluso hizo referencia al asunto: "Se dice que, en tiempos de crisis, debemos prepararnos para películas de este tipo. Es una buena razón para desear la paz con todas nuestras fuerzas", Gary Thompson, Philadelphia Daily News.
Curiosidades
Serendipity fue rodada en pleno centro de Nueva York, ante el acoso de muchos neoyorquinos. Esto llevó a los productores a colgar carteles en muchas caravanas. Los anuncios decían: Sí, estamos filmando una película. Se llama Serendipity y actúa John Cusack y una chica británica a la que no conocerán, aunque le dijésemos su nombre. Por favor, no le pregunten nada al equipo. Incluso cuando parece que no están trabajando, están pensando. Gracias".
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |