|
Sinopsis
Aída Gómez está ensayando con sus bailarinas. El director va esbozando la coreografía, la música, el decorado. Las ideas van tomando forma... De repente descubrimos una silueta en una silla de ruedas... Es Herodes, Tetrarca de Galilea. Estamos en su fiesta de cumpleaños... Herodes quiere que su hijastra baile para él, a cualquier precio, pero la joven se niega: solo le interesa un predicador llamado "El Bautista". Cuando Salomé fracasa en su intento de seducir al hombre santo, frustrada, accede por fin al deseo de su padrastro, bailando par él un baile hermoso, sensual e impúdico. Victorioso, Herodes se dispone a cumplir su promesa pero la petición de la joven le deja petrificado: Salomé quiere la cabeza de Juan El Bautista.
Comentario
Tras la discreta Buñuel y la mesa del rey Salomón, Carlos Saura regresa a nuestras pantallas con una mezcla de ficción, documental y danza, en la línea de películas como Tango, Flamenco o Sevillanas. Protagoniza la cinta la reputada bailarina Aida Gómez, que fuera directora del Ballet Nacional de Danza. Salomé es una historia de celos, de sexo, de vanidad, de poder, de ambición desmedida y ambición sin piedad. Para mostrar todos estos sentimientos, Saura se ha bastado con una puesta en escena minimalista protagonizada por luces y sombras. Músicas árabes, instrumentos de viento y percusiones indias y piezas religiosas de Bach, Haendel y Teleman se confrontan con el más puro flamenco en este musical de pasiones.
Curiosidades
No disponible
|
Puntuación |
7
|
6,4
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |