|
Sinopsis
Francois Pignon trabaja como contable en una importante empresa. Cuando empieza a correr el rumor de que es homosexual, está a punto de ser despedido. Aunque no es cierto, los rumores tienen su peso. Sin embargo, la dirección de la empresa decide no echarle por motivos "políticamente correctos". Nada cambia en el comportamiento de Pignon pero sí se ha modificado la forma en la que le ven los demás.
Comentario
El éxito de las comedias de Francis Veber, no sólo en Francia sino también en los Estados Unidos, es un fenómeno poco corriente. Tras las magníficas cifras de recaudación en todo el mundo de su último trabajo, La cena de los idiotas, Veber regresa con un tema parecido, aunque se nota que ahora puede contar con mejores actores. La fórmula, sin embargo, es la misma: los malentendidos provocados unívocamente, por la forma en la que vemos a los demás, evitando conocerlos a fondo. El triángulo protagonista de Salir del Armario (Lhermitte, Depardieu y Auteil) garantiza el éxito de esta comedia sobre homosexualidad y apariencias.
Curiosidades
Salir del Armario tiene una dedicatoria muy especial para el productor Alain Poire, desaparecido la pasada primavera y colaborador habitual de Francis Veber. "Está muy presente, tanto en mi vida personal como en mi vida privada. Además era un productor de una perspicacia increible. Por ejemplo, yo no quería hacer La cena de los idiotas, no veía qué película podía salir de esa obra de teatro. Fue él quien me empujó a hacerla con todas sus fuerzas y, visto el resultado, hizo bien", asegura el director galo.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |