|
Sinopsis
A finales de los años ochenta, una nueva estrella emergía en el panorama cinematográfico chino. Jia Hongshen, conocido como el "ídolo duro" participó en aquellos días en numerosas películas de serie B como Frozen y Suzhou River. Sin embargo, la fama también trajo consecuencias desastrosas para Jia, que se convirtió en adicto a las drogas, incapaz de salir de su postración y recluido junto a su guitarra en un centro psiquiátrico de Pekín.
Comentario
Tras el éxito occidental de su anterior filme, La ducha, el realizador oriental Zhang Yhang gira hacia el cine social, semi-documental, con Quitting. La película está basada en la historia real de Jia Hongshen, que protagonizó una rápida caída desde la cumbre hasta acabar enganchado a las drogas, con la única ayuda de su familia. El cineasta ha rastreado su experiencia a través de seis meses de entrevistas con Hongshen y sus padres, quienes pusieron sobre la mesa y al servicio del filme, todos su sentimientos y vivencias. De hecho, todos ellos son los intérpretes del filme. Quitting ha pasado con éxito por festivales como Rotterdam o Estocolmo y pudo verse en el pasado Festival de Cannes donde ganó el premio "Netpac".
Curiosidades
Al igual que otro de los estrenos de la semana (Yo soy Sam) en Quitting la música de Los Beatles es uno de los elementos argumentales imprescindibles para comprender el desarrollo de la trama. Aquí, en concreto, es la canción "Yesterday" la que cataliza las experiencias del protagonista y le hace reaccionar.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |