|
Sinopsis
Barry Egan es un pequeño empresario que vende desatascadores de inodoros de diseño y vive atosigado por sus siete hermanas, que no dejan de entrometerse en su vida privada. Para colmo de males, un día llama a una línea erótica y su dueño comienza a hacerle chantaje. Cansado de tantos problemas, encuentra una forma de escapar en los puddings que habitualmente consume y que le permiten acumular puntos de una línea aérea, para viajar a Hawai con una misteriosa mujer a la que acaba de conocer.
Comentario
La historia real de un ingeniero que encontró el punto débil de una promoción de American Airlines, acumulando más de un millón de millas aéreas, ha inspirado al cineasta Paul Thomas Anderson (Magnolia) para su cuarto largometraje. Protagonizan Punch-Drunk Love el popular cómico Adam Sandler, mucho más contenido que en trabajos anteriores como Little Nicky o Un papá genial, y la británica Emily Watson (Gosford Park, Rompiendo las olas). Junto a ellos, repiten con Paul Thomas Anderson algunos de sus habituales como Phillip Seymour Hoffman o Luis Guzmán, que han aparecido en todas su películas desde Boogie Nights. Punch Drunk Love se estrenó en el pasado Festival de Cannes, donde Paul Thomas Anderson se hizo con el premio al Mejor Director ex aequo con el coreano Im Kwon-taek.
Curiosidades
El título Punch-Drunk Love (que podría traducirse como "amor atolondrado") hace referencia, según Paul Thomas Anderson, a "un estado mental en el que te sientes un poco sonado, una palabra que define muy bien lo que supone enamorarse". "La película se desarrolla en algún lugar entre la realidad y la fantasía", aclara el director.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |