|
Sinopsis
Mia es una chica normal de quince años, algo rebelde, que vive sola con su madre. No tiene muchos amigos, ni es la líder de la clase. Sin embargo, todo va a cambiar, igual que un cuento, cuando descubra que es la legítima heredera de Genovia, un pequeño reino fabuloso, situado entre España y Francia, del que su padre fue rey. Ahora Mia deberá elegir entre su tranquila vida en San Francisco o una nueva existencia como princesa.
Comentario
Tras una exitosa carrera cinematográfica, en los últimos años Julie Andrews ha vivido dedicada a distintas tareas. La televisión, la literatura y la música, además de sus actividades como Embajadora de Naciones Unidas para el Desarrollo de las Mujeres han ocupado todo su tiempo. Afortunadamente, tras quince años, Julie Andrews regresó al cine hace poco tiempo con Gente con clase, una comedia basada en la obra teatral de Noel Coward. Ahora la actriz vuelve al mundo de los más pequeños con Princesa por sorpresa, un bonito cuento de hadas dirigido por el veterano Gerry Marshall, autor de filmes como Pretty Woman, Frankie y Johny o Novia a la fuga. Junto a ella están Hector Elizondo y la debutante Anne Hathaway, actriz que ha cobrado fama a partir de su actuación en este filme. La película tuvo un paso discreto por la taquilla y tampoco la crítica recibió favorablemente el filme, apuntando que suponía un paso atrás en la carrera de Disney por librarse del pesado lastre del pasado.
Curiosidades
No parece que el paso de Julie Andrews por las carteleras vaya a ser muy largo. Tras su actuación en Princesa por sorpresa la actriz ha declarado que se retirará momentáneamente para tratar de recuperar su voz, en grave peligro tras una operación de garganta que le fue practicada hace unos años. "No creo que pueda cantar una sola canción completa. Tengo una base muy baja, pero estoy recuperando mi registro medio y éso es en lo que voy a trabajar", ha asegurado la actriz.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |