|
Sinopsis
Adela regenta un club de carretera situado a las afueras de Madrid. Su hija Anita tiene veintiocho años y es oligofrénica. Leire trabaja de día en una zapatería y de noche como gogó en una discoteca con los zapatos que hurta de la tienda. Mari Carmen también tiene que trabajar, como taxista, para sacar adelante a los tres hijos de su difunto marido. Isabel es una mujer rica que se encuentra al borde del divorcio y que colecciona zapatos de marca. Cinco mujeres madrileñas que tienen muy poco en común, salvo su afición por los zapatos y su desgraciada vida personal.
Comentario
Tras conseguir más de cuarenta y cinco premios con primer cortometraje, "Hongos", el malagueño Ramón Salazar debuta en el largo con Piedras, un melodrama coral en el que ha contado con un conocidísimo reparto femenino encabezado por Najwa Nimri, Ángela Molina, Vicky Peña y Antonia San Juan. De momento las cosas no pueden ir mejor para este joven realizador andaluz, pues su película ha sido seleccionada para competir en la sección oficial del Festival de Berlín, que se celebra en estos días en la capital alemana. "No sé muy bien las razones por las que han elegido Piedras. Sé que ha gustado mucho y Fernando Lara me dijo que ha llamado la atención que sea una película de sentimientos y personajes, con sello de autor, una característica que encaja bien en la muestra", explica Salazar.
Curiosidades
Se ha hablado bastante del motivo del título de la película, Piedras. Para Ramón Salazar "primero hay que colocar las piedras grandes: el amor, la amistad, la familia, el trabajo... Porque luego siempre queda espacio para todo lo demás, lo que no tiene importancia. Las cinco protagonistas de Piedras son mujeres que no han sabido colocar a tiempo sus piedras grandes".
|
Puntuación |
7,2
|
6,7
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |