|
Sinopsis
El Dr. Alan Grant trata de demostrar una nueva teoría sobre los velociraptores. Según él, estos depredadores jurásicos tienen una inteligencia fuera de lo común. Buscando afianzar su hipótesis, Grant es persuadido por un millonario y su esposa para que les acompañe en un viaje aéreo sobre la isla de Sorna. El lugar se ha convertido en el campo de pruebas de un peligroso científico y cuando el avión donde todos viajan se estrella, Grant descubre una criatura mucho más terrible que los velociraptores o que el tiranousaurio: el spinosaurio.
Comentario
En Estados Unidos es difícil que un éxito como el de Parque Jurásico no de lugar a un buen número de secuelas. En esta ocasión, buscando repetir la buena taquilla de sus antecesoras (150.000 y 110.000 millones de pesetas respectivamente), llega la tercera parte de la saga jurásica. La principal novedad es que Spielberg abandona la dirección y pasa a convertirse de forma exclusiva en productor ejecutivo. El realizador al cargo es Joe Johnston, experto en cine palomitas y director de filmes como Jumanji o Cariño, he encogido a los niños. En cuanto al reparto, la principal novedad la aporta el regreso de Sam Neill en el papel del Dr. Alan Grant y el breve cameo de Laura Dern como la Dra. Ellie Satler. Junto a ellos, dos intérpretes destacados como William H. Macy (State and Main) y Tea Leoni (Family Man) aseguran las importantes cifras que se han manejado para volver a traer a los dinos a la pantalla. Por lo pronto, durante su primer fin de semana de exhibición, la película ya se ha colocado a la cabeza del Box Office en Estados Unidos. Veremos qué pasa en España.
Curiosidades
Si en la primera parte el aliciente fundamental de Parque Jurásico consistía en ver en acción al temible tiranosaurio, en esta ocasión los productores se han sacado de la manga un bicho algo más grande, el spinosaurio. Este antíquisimo depredador procede del continente africano y mide algo más de cuatro metros de largo y, agarrense... ¡12 metros de alto!. La pregunta es si el realizador habrá sido capaz de meterlo en plano.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |