|
Sinopsis
Rodrigo, luchador y guerrillero en diferentes causas perdidas, se replantea su actividad militante con la llegada de la madurez. Desacreditadas las utopías, implantado el orden global de los mercados, los últimos acontecimientos políticos le han colocado en una situación difícil. Por esto, Rodrigo se ve obligado a refugiarse en la antigua dehesa de la familia, a la que abandonó hace 40 años. Allí tendrá que asumir otros desarreglos privados.
Comentario
El cineasta salmantino Basilio Martín Patino, autor de filmes como Nueve Cartas a Berta, Del amor y otras soledades, El Caudillo o Gran amanecida, anuncia su retirada del cine presentando la que será su última película Octavia, un filme para el que el mismo ha regresado a Salamanca, su tierra natal. "Es una película hecha con libertad, que habla de las cosas que me preocupan u obsesionan, como el hecho de que el tiempo actual está en crisis, lo que obedece a contrastes y choques que se reflejan en el ánimo de los personajes". Son las causas por las que él mismo se ha decidido a abandonar su trabajo como director cinematográfico. "Luchar contra la industria cinematográfica es cada vez más cansado y el tipo de cine que quieren no es el mío", argumenta. Para su despedida ha contado con un muy buen reparto, encabezado por el actor argentino Miguel Ángel Solá (Fausto 5.0) y en el que también es posible ver a intérpretes como Margarita Lozano, Antonia San Juan, Paul Naschy, Javier Batanero y Mónica Cervera.
Curiosidades
El prestigio que durante años ha acumulado Basilio Martín Patino hace que sus películas se conviertan en un esfuerzo de coherencia con el que muchos nombres reconocidos quieren colaborar. En esta ocasión, tras las cámaras, el cineasta ha contado con el apoyo de personajes como Teresa Berganza, Aurora Bautista, Berta Riaza, Fanny Rubio o Javier Rioyo.
|
Puntuación |
5,3
|
5,6
|
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |