|
Sinopsis
Lewis Thomas es un joven universitario que viaja en coche a ver a Venna, una chica de la que está secretamente enamorado, aunque aún no le ha dicho nada. Durante el viaje recoge a su hermano mayor Fuller, quien provocará con sus bromas que un camionero psicópata empiece a perseguirlos sin descanso, convirtiendo su viaje en una auténtica pesadilla.
Comentario
Combinando el argumento de una película de psicópatas con las emociones de una road-movie, el realizador John Dahl (Rounders, La última seducción) presenta su última apuesta: Nunca juegues con extraños, un filme con reminiscencias de El Diablo sobre ruedas de Steven Spielberg. Aquí, por cuestiones de taquilla, los perseguidos son tres de los actores jóvenes que más están dando que hablar en Hollywood. El primero es Steve Zahn, que debutó interpretando a un gay inseguro en Reality Bites y que ha aparecido en películas como The Wonders o Un romance peligroso. Los otros dos son bien conocidos por el público adolescente: Paul Walker (Pleasantville, Juego de Campeones) y, sobre todo, Lee Lee Sobieski, elegida por Kubrick para interpretar a una inquietante Lolita en Eyes Wide Shut y que ha pasado recientemente por la taquilla española con última sospecha. Contrariamente a lo que muchos esperaban, la película ha cosechado unas críticas excelentes en Estados Unidos y se ha defendido bien en la taquilla, manteniéndose varias semanas entre las más vistas.
Curiosidades
Desde luego algunos actores han nacido para interpretar el papel de psicópata. En Nunca juegues con extraños uno de los elementos que se cuidó con más empeño fue la voz de Rusty Nail, el camionero asesino que persigue a los chicos. El elegido fue Ted Levine a quien muchos recordarán como el famoso Buffalo Bill en El silencio de los corderos.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |