|
Sinopsis
Chuck Noland es un empleado de la empresa de mensajería Fed-Ex al que su trabajo apenas deja tiempo para los demás, por lo que está perdiendo a su novia de toda la vida. Sin embargo, cuando un accidente de avión le deja aislado en una isla desierta, por primera vez tiene tiempo de reflexionar sobre cuáles son las cosas importantes de la vida.
Comentario
Tom Hanks se perfila como uno de los más serios aspirantes al Oscar al mejor actor por su meritoria interpretación en Náufrago, una película que le ha exigido un brutal esfuerzo de transformación física, que algunos comparan al de Robert DeNiro en Toro salvaje, por cuanto que Hanks ha llegado a perder unos 20 kilos. Tras la cámara está uno de los directores que mejor partido le ha sacado, Robert Zemeckis (Forrest Gump), quien aprovecha a la perfección la capacidad de Tom Hanks de interpretar personajes cercanos y creíbles para situarle en un entorno hostil: una isla desierta en la que la lucha es por la supervivencia. Y es en este punto donde Náufrago toma más riesgos y obtiene los mejores resultados: ochenta angustiosos minutos en los que Tom Hanks es el único personaje y ciertamente llena la pantalla, y en los que Robert Zemeckis prescinde incluso de la banda sonora. Sin embargo, Naúfrago no deja de ser una película de Hollywood, y como tal cae en ciertos servilismos, como la inserción de esta trama en una convencional historia de amor, que se revela como la parte más floja con diferencia del filme.
Curiosidades
El rodaje de Náufrago estuvo detenido durante más de un año para que Tom Hanks experimentara une transformación física creíble. Robert Zemeckis aprovechó este tiempo para rodar con el mismo equipo Lo que la verdad esconde.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |