|
Sinopsis
Una mujer sobrevive a un accidente de coche en la hollywoodiense avenida de Mulholland, tras el cual sufre un ataque de amnesia. Desorientada, se refugia en el apartamento de Betty, una joven aspirante a actriz que decide ayudarla a investigar su personalidad. Al mismo tiempo Adam, un joven director de cine, sufre la presión de la mafia para que contrate a cierta actriz.
Comentario
Pocos cineastas de los Estados Unidos pueden presumir de contar con una carrera tan personal como la de David Lynch. Cuando todos le acusaban de críptico y oscuro, Lynch se descolgó con una película tan simple como luminosa, Una historia verdadera, que le supuso un inmenso éxito de crítica. En su nuevo proyecto, Mulholland Drive, el director de Terciopelo azul regresa a los oscuros derroteros que su cine ha ido recorriendo en los últimos años. En los papeles principales, la película cuenta con dos actrices poco conocidas, Naomi Watts y Laura Harring, que lidian con unos roles que bordean el estereotipo. En cuanto a la banda sonora original, nuevamente ha correspondido a Angelo Badalamenti, colaborador habitual de David Lynch desde Terciopelo azul (1983). Desde su estreno en el Festival de Cannes, donde consiguió el premio al mejor director ex aequo con El hombre que no estaba allí, de Joel Coen, la película ha cosechado opiniones muy positivas incluso entre algunos críticos no demasiado proclives a la obra del director estadounidense
Curiosidades
Mulholland Drive se basa en un capítulo piloto que David Lynch rodó para la cadena estadounidense ABC, como base para una serie que nunca llegó a ser aprobada y que hubiera supuesto su regreso al medio televisivo diez años después de su éxito internacional con "Twin Peaks". Finalmente, un acuerdo entre Canal Plus Francia y la cadena norteamericana le permitió aprovechar el material ya rodado, que ha supuesto la base de la película.
|
Si
quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder" |